Los interesados en un vehículo con etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico encontrarán a partir de ahora una nueva propuesta: el Volkswagen Golf GTE. Tras varios meses de ausencia la firma alemana recupera esta interesante versión en España.
El Golf GTE combina un bloque 1.4 TSI con otro eléctrico para conseguir una potencia total combinada de 204 CV y se asocia a una transmisión de doble embrague con seis velocidades y al sistema de tracción sencillo al eje delantero. Es una alternativa muy apetecible por su relación prestaciones-consumos.
Según declara la marca esta versión alcanza los 222 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 2,0 L/100, con unas emisiones de 45 g/km de CO2. Posee un selector de modos de conducción con programas específicos.
La batería de iones de litio instalada en el Golf GTE tiene una capacidad de 8,7 kWh que le otorgan una autonomía de unos 45 km. El consumo eléctrico anunciado según la normativa WLTP se queda en los 13,6 kWh/100, un dato bastante bueno.
En España la dotación de serie es muy completa. A destacar los faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, instrumentación digital configurable, cuatro elevalunas eléctricos, paquete iluminación interior, pedales en aluminio, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
También de serie son los pilotos traseros con intermitentes dinámicos, control de crucero adaptativo, detector de peatones, sistema de navegación Discover Media, bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, Apple CarPlay, Android Auto, asistente al aparcamiento, etc.
Entre las opciones más interesantes hay que mencionar el techo solar deslizante, tapizado en piel, cargador de móviles sin cables, cámara de visión posterior, suspensión adaptativa, radio DAB o los asientos calefactables. El precio recomendado sin promociones se ha fijado en los 42.469 €.