Volkswagen ha querido darle un empujón a los amantes de los coches con caja manual lanzando en Estados Unidos una interesante propuesta del Golf GTI que estará a la venta por tiempo limitado bajo la edición especial «380» que además incluye una dotación muy interesante.
La motorización empleada en el Volkswagen Golf GTI 380 es la conocida 2.0 TSI de 245 CV de potencia en combinación con la transmisión manual de seis velocidades, una variante que por ejemplo en España hasta hace poco no se podía comprar y que por tiempo limitado está disponible desde 48.920 €.
La denominación «380» viene del código interno que tiene la octava generación del modelo, un guiño a la serie especial presentada en 2002 de la cuarta generación que bajo el nombre GTI 337 que tomó prestado el codigo interno de la primera generación del modelo.
El equipamiento de serie se puede considerar muy extenso, incluyendo la suspensión adaptativa DCC, las bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas y el paquete deportivo exterior completo que también añade los cristales sobretintados, el techo pintado en color negro y algunos detalles en color rojo. Por cierto además de en color blanco, se comercializa en otras tonalidades.
La comercialización del Volkswagen Golf GTI 380 comenzará en Estados Unidos a lo largo del próximo otoño con una tarifa recomendada de 32.485 dólares para la opción de serie «GTI 80», 37.285 dólares para la versión «GTI 80 S» y de 40.625 dólares para la versión «GTI 380 Autobahn».