Los interesados en el Volkswagen Golf GTI solo podían optar hasta ahora por la caja de doble embrague DSG con siete velocidades. Desde esta semana se suma la variante con transmisión manual que seguramente agradecerán los usuarios más puristas.
El motor elegido para mover al nuevo VW Golf GTI es el conocido 2.0 TSI que desarrolla 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. La caja de seis velocidades sirve para sacarle un buen partido al conjunto y se acompaña del selector de modos de conducción que modifica la gestión electrónica, el tacto del acelerador y otros parámetros.
Según declara la marca el nuevo integrante alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,9 L/100, con unas emisiones de 157 g/km de CO2. Incluye la etiqueta ambiental C.
De serie todos los Volkswagen Golf GTI cuentan con faros Matrix IQ.Light inteligentes, intermitentes dinámicos, paquete deportivo exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos LED, faros antiniebla con iluminación en curva, suspensión deportiva y pinzas de freno en rojo.
La dotación también contempla el climatizador automático de tres zonas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, instrumentación digital, pack iluminación interior, control de crucero adaptativo, acceso sin llave, arranque por botón y detector de fatiga.
El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, bluetooth, puertos USB, radio DAB, navegador integrado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización en pantalla, etc.
Los precios recomendados quedan así:
- 2.0 TSI 245 CV GTI 6MT 40.384 €
- 2.0 TSI 245 CV GTI DSG 42.280 €