Tras anunciaros la pérdida de pptencia del Volkswagen Golf R a causa del nuevo ciclo de homologación WLTP, hoy es el turno de su hermano menor, el Volkswagen Golf GTI, un modelo que verá detenida su producción hasta la llegada de la nueva generación. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, porque los chicos de la compañía alemana dejan en la gama sus versiones más suculentas: el Volkswagen Golf GTI Performance y el esperado Volkswagen Golf GTI TCR.
La octava generación del Golf hará su debut en la primera mitad de 2019, por lo que no tendría ningún sentido adaptar el actual modelo a la normativa. Lo que queda por saber es si el Octavia RS también se verá afectado por la exigente normativa, pues recordemos que ambos modelos comparten su poderosa mecánica.
El actual ciclo NEDC está siendo sometido a una dura crítica en nuestros días y lo cierto es que la gran mayoría de las mismas tienen como fundamento el hecho de que este ciclo de homologación de consumos no es representativo y dista mucho de lo que realmente se obtiene por un usuario normal en condiciones normales. Es por ello que este habría de adaptarse al procedimiento de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial (WLTP por sus siglas en inglés).
El nuevo procedimiento debería ser suficientemente representativo, así como englobar varios tipos de conducción en cualquier parte del mundo, pero claro, esto también conlleva que sea mucho más exigente, lo que indudablemente afectará a la fabricación de algunos de nuestros modelos preferidos como son el BMW M3, el BMW M550i xDrive, el BMW M760Li xDrive, los modelos V12 de Mercedes-AMG, el Audi SQ5 e incluso el Peugeot 308 GTi, que dejará de fabricarse unos meses.