En el verano de 1976, Volkswagen lanzó al mercado un Golf distintivamente deportivo: el GTI. En ese momento nadie en Volkswagen tenía idea de que el Golf GTI se convertiría en el compacto deportivo más exitoso del mercado.
Ahora Volkswagen celebra el 45 aniversario de este automóvil con un modelo de aniversario: el Golf GTI Clubsport 45, una edición exclusiva del Golf GTI Clubsport de 221 kW / 300 CV.
Según la propia marca el Clubsport 45 en un artículo de colección confeccionado y es que será muy exclusivo y partirá de 47.790 euros en Alemania.
Los cambios visuales más destacados del Clubsport incluyen tomas de aire más grandes (que brindan más oxígeno al TSI), un alerón de techo especialmente diseñado para permitir un flujo de aire mejorado (mayor carga aerodinámica) y un sistema de escape deportivo.
El exterior cuenta con un llamativo techo negro completo con spoiler de techo negro. Con el paquete Race, el Golf GTI Clubsport 45 incluye llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas en un acabado negro de alto brillo, con un detalle de rayas finas en rojo Tornado. El paquete Race también incluye un sistema de escape deportivo y la eliminación del limitador de velocidad máxima.
Las letras en el umbral lateral y el «45» añadido a las letras en la tapa del maletero refuerzan el aspecto. La serie Clubsport 45 también cuenta con faros delanteros Matrix LED IQ.Light con la moldura roja que se incluye en todos los GTI.
El interior del modelo de aniversario también exhibe la insignia clásica de GTI. Los adornos incluyen letras GTI en los respaldos de los asientos deportivos delanteros. Un «45» agrega carácter al volante deportivo multifunción en el radio central (a las 6 en punto).