Se trata del Volkswagen Golf GTI más potente y es que el Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con 221 kW (300 CV). El nuevo compacto picante de la marca germana es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 267 km/h y esto no es todo.
El evento automovilístico más importante de Alemania ya ha brindado su primer momento memorable: el viernes, en el marco de las legendarias 24 Horas de Nürburgring, se presentó el nuevo Golf GTI Clubsport.
¿Cómo es el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport?
El modelo fue recibido por una multitud que además pudo ver su frontal completamente rediseñado. Se han renovado los faros LED Plus de serie. Por primera vez, el vehículo también luce el logotipo de VW iluminado en la parte delantera.
Un gran alerón de techo en la parte trasera garantiza la máxima carga aerodinámica. También se han rediseñado los grupos ópticos traseros LED.
También son nuevas las llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas. Con su llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados, evocan la clásica rueda Detroit de la quinta generación del Golf GTI. Como opción adicional, el Golf GTI Clubsport ahora se puede configurar con la nueva llanta forjada Warmenau de 19 pulgadas.
Las diversas funciones y sistemas del Golf GTI Clubsport se coordinan mediante un volante deportivo multifunción de cuero de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento. El nuevo modelo tope de gama también cuenta con el nuevo asistente de voz IDA con integración ChatGPT.
Un corazón muy especial
El nuevo Golf GTI Clubsport equipa un motor turboalimentado GTI (EA888 LK3 evo4) que genera un par de 400 Nm y una potencia de 221 kW (300 CV). Estas prestaciones se transmiten a la carretera a través de un diferencial delantero controlado electrónicamente. El control de chasis adaptativo DCC está disponible como equipamiento opcional.
Perfil de conducción exclusivo
El modelo cuenta con un exclusivo perfil de conducción llamado «Especial». Este modo adapta los sistemas relevantes para la dinámica de conducción a las características especiales de la pista de Nürburgring.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport acelera de parado a 100 km/h en 5,6 segundos; La velocidad máxima del más potente de los GTI está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, este límite se puede superar con el paquete Race, que eleva la velocidad máxima a 267 km/h.