El Volkswagen Golf tiene sus adeptos y como buen «preclásico», el Golf GTI MK1 tiene muchos enamorado por su exclusividad y su rareza.
Hoy hemos sabido que un Volkswagen Golf GTI 1.6 Mk1 Serie 1 de 1979 increíblemente raro y en condición de exposición o museo va a ser subastado.
Se trata de la primera variante de 4 velocidades que llegó al Reino Unido, con volante a la derecha y que acumula 27.358 km y cuenta con un historia con sólo tres propietarios.
Es muy probable que este Golf GTI Mk 1 sea el mejor conservado, más original y único conocido del planeta.
Curiosamente, este Golf es tan famoso que esta unidad en particular cuenta con su propia unidad a escala 1:43 de Corgi Vanguards Classics -ojo, que hablamos de una réplica exacta-.
Esta unidad es bastante conocida en Reino Unido porque ha aparecido en varias revistas especializadas y ya cuenta con dos apariciones en televisión: una en «The Car’s The Star» y otra en la BBC donde el mismísimo Jeremy Clarkson lo bautiza como «el auto del siglo«.
Acabado en negro con asientos en combinación de tela gris y negra, esta unidad cuenta con elementos muy raros como por ejemplo los pilotos traseros de pequeño tamaño -que luego fueron sustituidos-, la tapa de combustible sin bloqueo, el volante Wolfsburg de tres radios, las aletas genuinas de Wolfsburg, los cinturones de seguridad sin hebilla Toric T-76 y el pomo de la pelota de golf.
Lo que hace raro a ese modelo es la caja de cambios de 4 velocidades y es que esta solo estuvo disponible durante tres meses a fines de 1979 antes de que se introdujera la variante de 5 velocidades.
La unidad no cuenta con techo solar, luz antiniebla trasera, radio, antena o espejo retrovisor en la puerta del pasajero porque eran caros opcionales por aquel entonces.
En 2015 el modelo fue profundamente revisado y se reemplazaron los amortiguadores, varios componentes del sistema de frenos, las líneas de combustible, se reconstruyó la caja de cambios, se reemplazó el embrague y se limpió el motor.
El automóvil viene acompañado de su Certificado de Vehículo Histórico de Volkswagen, así como de un nuevo modelo a escala Corgi en caja y un montón de documentación entre la que encontramos la factura original de venta, el libro de registro original, folletos, fotos publicitarias originales de VW, certificados antiguos, facturas , correspondencia con la BBC y mucho más.
Los especialistas comentan que esta unidad en concreto podría llegar a alcanzar los 48.000 euros en la subasta.
Fuente | The Market