Volkswagen quiere acaparar todas las miradas en el Wörthersee Treffen 2018 que se celebra estos días, su nombre es ‘Golf GTI Next Level‘, y como su denominación indica no estamos ante un Golf cualquiera. Se trata de una variante más radical y deportiva que el modelo de calle, aunque desgraciadamente no llegará a comercializarse. Los aprendices de la marca en Wolfsburgo y Zwickau han trabajo con esmero para demostrar de lo que son capaces, y estos jóvenes trabajadores han cumplido con las altas expectativas.
El amplio equipo de ingenieros y diseñadores de la planta de Wolfsburgo ha creado el GTI Next Level, con ofrece una apariencia mucho más agresiva además de una larga lista de ‘chucherías’ y un motor con 411 CV de potencia. Este será solo un aperitivo de lo que podremos ver en el Wörthersee, donde se desvelará el Golf GTI TCR, una edición especial que rinde homenaje al campeonato TCR.
Pero ya centrándonos en este ejemplar tan especial podemos decir que no le falta absolutamente de nada. En su exterior presenta un kit de carrocería sin demasiadas florituras que incluye entre otros un difusor trasero mucho más grande que el original. Como novedad, estos jóvenes diseñadores han utilizado tecnología de impresión 3D para crear algunos elementos como los altavoces o el subwoofer situado en la parte trasera. Su pintura de color blanco y plateado con detalles de color rojo tampoco pasa desapercibida.
También han creado una aplicación inteligente para controlar desde nuestro smartphone la superficie de carga, donde podemos encontrar una enorme pantalla LED o iluminación ambiente. Bajo el capó podemos encontrar un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega una potencia de 411 caballos, el cual está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, aunque lo mejor es que toda su potencia se envía directamente al eje trasero. El interior es todo un alarde de personalización donde la tapicería de los asientos y su llamativo volante deportivo destacan por encima del resto.