Está claro que no es ni la primera ni suponemos que será la última vez que vamos a hablar esta semana sobre el Volkswagen Golf de forma masiva, y es que ayer dio comienzo el Wörthersee Treffen 2018, un encuentro para amantes de los GTI, de las preparaciones, de los coches salvajes y, como no, de los productos automovilísticos alemanes. Es más, será en esta cita donde el gigante VAG nos revele el Volkswagen Golf GTI TCR, una nueva y última edición especial con 290 CV que llegará a finales de año.
Mientras tanto, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Oettinger, quien siempre nos sorprende con picantes preparaciones sobre la base de modelos Volkswagen -especialmente del Golf-, ha querido deleitarnos este año con una preparación sobre el Golf GTI a la que ha bautizado como Oettinger TCR Germany Street. Según ha anunciado el preparador, el paquete también está disponible para el Golf R.
El mismo equipo que desarrolló el salvaje Oettinger 500R ahora ha dado a luz un modelo que, a pesar de no lucir en su nombre la mítica letra ‘R’, es incluso más rápido que un Volkswagen Golf GTI Clubsport S gracias a su bloque de 2.0 litros turboalimentado con 355 CV de potencia y 470 Nm de par máximo. Con semejantes cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos, al tiempo que la velocidad máxima se ha incrementado respecto al Clubsport S hasta los 274 km/h.
Pero no todo es mecánica en el modelo, pues como podéis apreciar el especialista también ha desarrollado un kit aerodinámico completo para el compacto. Este es de lo más agresivo y cuenta con llamativos elementos como una prominente toma de aire sobre el capó, una carrocería ensanchada en 80 milímetros, nuevos paragolpes y taloneras, un amenazante difusor y, como no, un alerón de generosas proporciones sobre la zaga. Rematan el conjunto las nuevas llantas de 20 pulgadas en blanco envueltas en neumáticos de medidas 275/25 R20 y una suspensión ajustable.