Volkswagen entrará en la siguiente fase de la hibridación de sus unidades con la nueva unidad mild-hybrid de 48 voltios (mHEV) combinada con el motor de gasolina evo TSI de 1.5 litros. Esto hará que un sistema de 48 voltios se una al sistema eléctrico convencional de 12 voltios. Los 48 voltios alimentan el generador de arranque integrado por correa (BSG), que se encuentra donde el alternador solía estar en el accionamiento auxiliar.
Durante la recuperación (recuperación de la energía del freno), el BSG actúa como un alternador que puede absorber parte de la energía cinética del vehículo. La energía recuperada se almacena como energía eléctrica en una batería de iones de litio ubicada debajo del asiento del pasajero delantero. Esta energía se libera durante el impulso eléctrico para alimentar el BSG y soportar el TSI. Otras funciones inteligentes en el BSG ayudan al motor TSI durante el proceso de arranque. Esto ayuda a ahorrar combustible y facilita aún más el proceso de arranque.
El mHEV también incluye la ahora la función eco-coasting. Este modo permite que el vehículo se “deslice” con el motor apagado para que no se produzcan emisiones, un factor importante en la capacidad del motor para reducir el consumo de combustible en 0,4 litros cada 100 km. Uniendo la red de 48 voltios y el resto de las redes eléctricas del vehículo se encuentra un convertidor de CC / CC, que convierte los 48 voltios en 12.
La tecnología mild-hybrid (MHEV) llegará a algunas mecánicas de la gama Golf MK8. El sistema eléctrico principal será de 48 V. Como si de un corazón se tratase, el alternador (BAS) está conectado al cigüeñal. En las fases de deceleración, este alternador puede recuperar hasta 12 kW de potencia, que quedan almacenados en una batería independiente de ion-litio.
Si el conductor levanta el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h, el nuevo Golf será capaz de circular con el motor de combustión apagado durante un tiempo máximo superior a los 30 segundos. Tan pronto como se vuelva a pisar el pedal derecho, el alternador BAS arranca de nuevo el motor de forma rápida y suave. Por otra parte, el sistema eléctrico de 48 V logra aumentar el rango de utilización de la función start-stop, ahora disponible desde una velocidad de 22 km/h. El sistema mild-hybrid está conectado a los sensores de la cámara para lograr un funcionamiento aún más confortable. En este sentido, el motor arranca incluso cuando el pedal del freno está pisado si detecta que el coche de delante ha empezado a moverse.
Además de los ahorros en consumo de combustible, Audi homologa estos modelos como híbridos o microhíbridos, obteniendo, de esta manera la pegatina ECO de la DGT.