El nuevo Golf MK8 todavía no ha pisado las calles y ya podemos decir que se presenta como un lienzo en blanco para que artistas del 3D y preparadores de medio mundo retoquen sus líneas y le aporten todo aquello que le puede faltar.
Como ya sabrás, las dimensiones del Volkswagen Golf MK8 son: longitud de 4284 mm, una anchura de 1789 mm y una altura de 1456 mm. Su batalla es de 2.636 mm. El diseño ha sido mejorado en el túnel de viento y la superficie frontal se ha reducido a 2,21 m2, algo que permite obtener un coeficiente aerodinámico (cx) de 0,275.
La gama de motores del nuevo Golf incluye opciones de gasolina, gasoil, gas natural (CNG), Mild Hybrid e híbridas enchufables. Todos los motores de gasolina y diésel son de inyección directa y turbo. Su espectro de potencia, después del lanzamiento de todos los motores, se situará entre 66 kW / 90 CV y más de 221 kW / 300 CV. Por primera vez se utilizarán ocho versiones diferentes de propulsión en el Golf. Además, se ha desarrollado una eficiente caja de cambios manual de 6 marchas completamente nueva.
Hoy os vamos a hablar del diseño de Jota Automotive y es que el diseño en 3D que hoy os mostramos podría ser el punto de partida de ese radical Volkswagen R400 del que la marca germana nos habló hace años y que nunca vio la luz de forma oficial…
El concepto de un «super hatchback» fue visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebró en 2014 y en el que la marca mostraba una especie de Golf R con casi 400 CV de potencia, algo que los preparadores especializados en Volkswagen ya han conseguido y de hecho, comercializan.
Javier Oquendo, especialista del diseño 3D y diseñador de automóviles ha tomado como base el nuevo Golf MK8 y nos ofrece su reintepretación para lo que podría ser un kit de carrocería del nuevo Golf.
Si estabas esperando saber cómo quedaría un kit de carrocería brutal en el nuevo Golf, aquí lo tienes…
Imágenes | Jota Automotive