Aunque en la actualidad, muchos de los modelos de rendimiento del Grupo Volkswagen están experimentando algunas reducciones de potencia debido a la introducción de los odiados filtros de partículas, lar normativas anticontaminación mandan.
Ahora, ABT Sportsline nos recuerda que el Golf VII R mejora gracias a la unidad auxiliar de control de motor ABT (AEC) que aumenta la potencia estándar de 300 CV (221 kW) y 400 Nm a 350 CV (257 kW) y 440 Nm.
El catálogo de mejoras no para con esto y ahora, según ABT, la dinámica transversal puede incluso mejorarse con un nuevo kit de suspensiones regulables en altura. El kit además también instala una barra estabilizadora ABT sport para mejorar el conjunto.
Además de hacerlo más potente y rápido, el equipo de ABT Sportsline también ha hecho que el Golf VII R mejore estéticamente gracias a un nuevo catálogo de llantas de aleación disponibles en tamaños de 18, 19 y 20 pulgadas. Además de acabados pulidos o diamantados también encontraremos diseños en negro mate o negro brillante.
Un sistema de escape con silenciadores más interesante que el que se equipa de serie, actualmente está siendo desarrollando en Kempten. Sus cuatro tubos cromados con 102 mm de diámetro también ofrecerán un rendimiento acústico brillante.