Una versión aún más dura y radical del nuevo Golf R ha sido anunciada por Volkswagen para el Salón de Pekin. Este monstruoso Golf será mostrado conceptualmente el 20 de abril bajo el nombre de Volkswagen Golf R 400 Concept.
Lo más destacado de su aspecto quizá sea la delantera revisada con nuevas tomas de aire y una parrilla frontal rediseñada. También cuenta con unos pasos de rueda ensanchados que albergan unas gigantescas llantas de nuevo diseño.
Una apariencia más radical que las Versiones GTI o R y un corazón derivado del motor turbo TSI de 2 litros del Golf R, esta vez ajustado para producir 400 cv de potencia y 450 Nm de par. [Ver prueba Golf GTI] [Ver prueba Golf R cabrio]
Toda esta potencia será canalizada a través de un sistema de tracción total 4Motion y permitirá al modelo pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 282 km/h.
Gracias a estas cifras, este radical Golf es un segundo más rápido que el Golf R y se sitúa casi a la par que deportivo como el Mercedes SLS AMG que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.