No es ningún secreto que toda modificación que ABT Sportsline lleva a cabo sobre la base de los modelos del grupo Volkswagen nos deja buen sabor de boca. Actualmente el gigante alemán está modernizando toda la gama del Volkswagen Golf, pero el especialista del mercado de accesorios germano quiere demostrarnos que todavía queda mucho por hacer sobre la base del Golf R.
A nivel estético, no podía faltar una ligera actualización visual en la línea de su gama de productos. Creado por encargo de Volkswagen of America, Inc. a fin de proveer un automóvil especial para el 2018 Enthusiast Fleet, el preparador ha aderezado el Golf R con un sutil kit aerodinámico al que no le faltan un spoiler delantero, faldones laterales, un paragolpes posterior de nueva factura con un interesante difusor y nuevas salidas de escape.
Bautizado como Volkswagen Golf R Abstract, el compacto debutó el 17 de mayo en SOWO con un llamativo vinilado de camuflaje, más concretamente en el The European Experience celebrado en Hutchinson Island, Savannah, Georgia. Equipado con el conocido DCC y el sistema de navegación, rematan el conjunto unas llantas de diseño FR en tamaño de 20 pulgadas en Mystic Black de ABT Sportsline.
Para la suspensión, se ha optado por un sistema H & R Sport Spring que rebaja el vehículo 2,5 centímetros, junto a un sistema de escape de acero inoxidable mejorado con cuatro tubos y puntas de escape de 10 centímetros en negro mate para darle al Golf R un sonido aún más dinámico. El diseño de camuflaje se inspira en el arte callejero del Wynwood Art District, en Miami, Florida, donde se encuentra la oficina norteamericana de ABT Sportsline.
En cuanto a la mecánica, la nota de prensa no menciona nada acerca de sus novedades, por lo que suponemos que mantiene en el vano motor el poderoso bloque 2.0 TSI con 310 CV en combinación con el cambio de doble embrague DSG y la tracción total a las cuatro ruedas 4Motion. Es capaz de alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, todo esto con un gasto medio de 7,0 l/100 km y unas emisiones de 160 g/km de CO2.