El Volkswagen Golf VIII está cada vez más cerca y gracias a Autocar hemos sabido que la variantes más potente del compacto alemán será bastante salvaje de serie y será la plataforma perfecta para preparaciones de órdago.
Al parecer, la división deportiva de Volkswagen ha hablado a algunos compañeros de medios extranjeros sobre el Volkswagen Golf R Plus, una bestia que podría llegar a alcanzar los 400 CV de potencia.
Gracias a un depurado sistema de tracción 4Motion y a su sobredosis de potencia y prestaciones, este Golf R Plus se ubicaría justo encima del Golf R. El diseño exterior y las prestaciones lo convertirían en el esperado Golf R400 que tanto llevamos anunciando pero que hasta la fecha no se ha materializado.
Al parecer, este modelo secreto se está desarrollando junto con la versión estándar del nuevo Golf R en la sede de I + D de Volkswagen en Braunschweig, Alemania.
Los expertos de Volkswagen han afirmado que será el Golf más extremo y poderoso visto hasta la fecha. Según fuentes de la marca, el Golf R Plus contaría con unas prestaciones de infarto, una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos y como no, una velocidad máxima de casi 300 km/h.
La investigación sobre esta extraña y potenciada versión del Golf comenzó con un comentario por parte de un trabajador de la marca que afirmaba que el fabricante estaba considerando la introducción en la gama de un modelo de rendimiento que ofrezca algo más allá de lo que la marca ya ofrece en con el Golf R.
Aunque el Golf R Plus aún no ha sido aprobado para producción parece que cuenta con numerosos e importantes apoyos dentro de la marca, entre los que destaca el apoyo de Herbert Diess. Si el modelo finalmente obtiene el visto bueno, es probable que se una a la oferta del fabricante cuando poco después de que el Golf R salga a la venta en 2020.
El modelo será un competidor directo del Audi RS3.
Según las mismas fuentes, el modelo contará con un diseño exterior más radical en combinación con una carrocería de cinco puertas, la única que por el momento sabremos que habrá disponible en el nuevo Golf -se suprime la tres puertas y se deja en duda la wagon-.
Bajo el capó del Golf R Plus nos encontraríamos con una versión altamente optimizada del motor de gasolina EA888 del Grupo Volkswagen. Se trataría de una versión potenciada desarrollada por Audi de la unidad de gasolina de 2.0 litros que podría alcanzar los 400 CV.
A pesar de que todo esto suena muy bien, habrá que esperar a ver lo que finalmente llega al mercado y si finalmente el proyecto del Golf R Plus ve la luz con esos esperados 400 CV.