Volkswagen ha aprovechado el CES de Las Vegas para ofrecernos un vistazo a los sistemas de control e instrumental del mañana.
El alto rendimiento de sus ordenadores, el brillo de las pantallas y la capacidad de reconocimiento de gestos humanos se han fusionando en una nueva generación de controladores que verán la luz en un futuro no muy lejano.
En el Concept Golf R Touch, Volkswagen presenta, por primera vez, un sistema de información y entretenimiento que incorpora el control por gestos como el siguiente paso en el desarrollo coherente de los sistemas de entretenimiento.
Según Volkswagen, en un futuro no muy lejano, todo lo que necesitaremos será efectuar un simple movimiento de la mano delante de la pantalla de información y entretenimiento del Golf para interactuar con el sistema. La marca germana dice que de esta forma ampliará el funcionamiento de la pantalla táctil gracias a una simulada “tercera dimensión”.
El equipo de desarrollo para el Golf R Touch persiguió el objetivo de desarrollar un concepto de interior pensado para reducir las distracciones del conductor a la vez que se busca la posibilidad de maximizar la personalización y un manejo intuitivo en el coche.
El Golf R Touch está equipado con tres pantallas: la pantalla táctil de alta resolución de 12,8 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, un centro de control (8,0 pulgadas con retroalimentación táctil) dispuesto por debajo para el control del vehículo, control de temperatura y funciones de los medios, así como un display de información activa (instrumentos digitalizados, 12,3 pulgadas).
Ivan Jimenez Martin Jorge Moreno Opazo
Luis Moran
Copia del GTI 30th
De Peugeot