Seguramente recuerdes el Volkswagen Golf R Unlimited, una edición limitada y numerada que ofrecía a los clientes una versión del Golf completamente exclusiva, equipada y con un carácter más deportivo. El modelo incluía todo el equipamiento disponible por 53.900 euros y sólo podía adquirirse mediante una reserva on line en la web 50golfr.com.
Puede considerarse la versión más exclusiva del Golf R hasta la fecha, tanto que en menos de tres semanas Volkswagen ha colgado el cartel de «vendido» en su web. Es más, este compacto que toma como base el Golf R 2.0 TSI de 310 CV con cambio DSG de 7 velocidades, ha sido el modelo que ha recibido más visitas en el mes de julio, con 7.000 visitas diarias a la web.
El modelo llama la atención por la carrocería recubierta con vinilo de color gris grafito metalizado mate que crea un elegante contraste con el negro brillante de las llantas Pretoria Black de 19 pulgadas, el spoiler sobre el alerón y los detalles en los parachoques. Entre los elementos exclusivos, esta edición limitada equipa un sistema de escape deportivo de titanio Akrapovič, el tren de rodaje adaptativo DCC y paquete performance con frenos deportivos y la retirada de la limitación sobre la velocidad máxima.
Otras características de diseño son las 4 puertas, el techo solar panorámico, las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono y los listones de acceso en las puertas de aluminio cepillado con inscripción “R UNLIMITED”. A nivel tecnológico, el Golf R Unlimited incluye la cámara de visión trasera “Rear View”, el Sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless-Access” y el Sistema de sonido “DYNAUDIO Excite”. Lo más curioso es que los clientes podían elegir el número que desearan (del 1 al 50).