La verdad es que no lo esperábamos para nada, sin embargo, algo más tarde de la media noche Volkswagen ha levantado el embargo con la información y unas pocas imágenes que revelan el aspecto del esperado Volkswagen Golf R Variant.
El modelo se basa en el Golf R que ya conocemos, solo que además de prestaciones ofrece más espacio en el maletero que la variante hatchback de 5 puertas que conocíamos hasta la fecha.
El nuevo Golf R Variant cuenta con una potencia de 235 kW (320 CV) y es el más potente de todos los modelos Golf familiares hasta la fecha. El par de 420 Nm lanza al pináculo de la gama de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos gracias en parte a su sofisticado sistema de tracción total de serie.
El Golf R Variant cuenta con una tracción total de nuevo diseño con control del par selectivo de la rueda en el eje trasero, denominada 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. En este caso, la fuerza de la transmisión se distribuye mediante un grupo final trasero no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las dos ruedas traseras. De este modo, puede aumentarse significativamente la agilidad del modelo especialmente en curvas. Además, como novedad mundial, la tracción total se interconecta mediante un gestor de dinámica de marcha con otros sistemas de tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC.
Al igual que con otros modelos con insignia R, la versión familiar del Golf R tiene una carrocería más baja y un control de chasis adaptativo de serie, y se destaca obviamente por un cambio de imagen centrado en el rendimiento.
El espacio del maletero coincide con el Golf Variant convencional con 611 litros, o 1642 litros con los asientos traseros plegados.
Aunque la marca no nos ha revelado más detalles, esperamos que en las próximas semanas se den a conocer los precios y nos ofrezcan más imágenes.
Fuente | Volkswagen