Hace apenas unos minutos os hemos hablado sobre Milltek y el nuevo escape que ha desarrollado para el Volkswagen Golf R –Ver Prueba Volkswagen Golf R– y ahora os hablamos sobre la novedad que la marca alemana mostrará en el Salón del Automóvil de los Ángeles.
El nuevo Golf R Variant es el primero de su especie y busca llevar a un nuevo segmento al deportivo compacto del Grupo Volkswagen.
Al igual que sus hermanos de 3 y 5 puertas, la versión Variant montará bajo el capó un motor 2.0 TSI que desarrolla 221 kW / 300 PS. El motor turbo del Golf Variant R proporciona hasta 380 Nm de par a través de una la caja de cambios de 6 velocidades de serie o de la opcional caja de cambios DSG de doble embrague.
Gracias a la tracción 4MOTION, a la suspensión deportiva (rebajada 20 mm), al innovador sistema de dirección progresiva y al «ESC Sport», el modelo se mueve con soltura sobre el asfalto.
Según la marca, el Golf Variant R acelera desde parado hasta 80 km/h en sólo 3,8 segundos y desde parado a los 100 km/h en 5,1 segundos. El modelo familiar deportivo cuenta con su velocidad punta limitada a 250 km/h.
Con el Golf Variant R, Volkswagen podrá ahora enfocar su gama deportiva a una clientela que no quiere renunciar a las actividades de ocio o a la familia. Con una capacidad de 605 litros ampliables a 1.620 litros, el modelo se convierte en la apuesta más potente y capaz de la marca.
El coche para la familia y el ocio que supera la potencia de el león cupra jajjajjajaja
Me encanta impresionante.
Están locos estas gente poner a un familiar 300cv que mama va a poner ese coche a más de 120km es una lastima
No le veo mucho sentido, cada cosa es para lo que es
Yo lo veo genial,puesto ke hoy en dia hay rancheras bastante mas potentess,por ejemplo rs4(420cv)m3,etc,muy guapo,y practicoo jejej