Hace unos días os hablábamos del nuevo miembro de la familia Volkswagen, el Golf Sportsvan, y hoy os traemos los detalles definitivos de esta monovolumen compacta.
Se trata de una versión preparada para la vida en familia ya que tiene una longitud de 4,34 metros, puede transportar 5 ocupantes y dispone de un generoso maletero de 590 litros.
Puesto que está pensado para ofrecer una mayor comodidad a sus ocupantes sobretodo en viajes largos, se ha equipado a este modelo con asientos traseros con respaldos regulables en inclinación además de incluir múltiples huecos, portabebidas o incluso mesas abatibles en los respaldos.
Antes os adelantábamos que su maletero podía alcanzar una capacidad de hasta 590 litros, pero lo que no os habíamos dicho es que este es su volumen sin abatir los asientos, si los abatimos su volumen de carga aumenta hasta los 1.520 litros.
En cuanto a motores se refiere, el Golf Sportsvan cuenta con un abanico de posibilidades. En su lanzamiento en el mercado español estarán disponibles 5 versiones, tres serán TSI y dos TDI, todos ellos contarán con el sistema Start/Stop.
Entre los gasolina encontraremos el 1.2 TSI con 110 CV, y el 1.4 TSI de 125 CV o el de 150 CV. El primero del que os hemos hablado hace unos consumos destacables de apenas 5,1l/100km. El segundo motor logra también unos consumos envidiables de 5,4 y 5,5 litros a los 100.
Respecto a los diésel, este Golf familiar se podrá equipar con el motor 1.6 TDI de 110 CV y con el 2.0 TDI de 150 CV. El consumo de los gasolina estaba bastante bien, pero este seguro que os anima más, pues el primero consume 3,9 l/100km y el segundo 4,3 l/100km.
Todos los motores menos el TSI de 110 CV pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague, con siete marchas en los 1.4 TSI de 125 y 150 CV y 1.6 TDI de 110 CV, y de seis machas para el 2.0 TDI de 150 CV.
El Golf Sportsvan puede equipar el sistema de suspensión adaptativa DCC con tres modos de conducción, Confort, Normal y Sport. Además se ofrecerá con los mismos acabados que el resto de la gama Golf: Edition, Advance y Sport.
Entre los sistemas de asistencia al conductor, se estrena el sensor de ángulo muerto con el sistema Exit Assist. El primero, que se activa automáticamente a partir de los 30 km/h, utiliza sensores de radar y avisa al conductor en el retrovisor exterior si se detecta un vehículo aproximándose por el ángulo muerto. Y no sólo avisa al conductor, sino que incluso puede activar automáticamente los frenos en caso de detectar una posible colisión.
Otras tecnologías disponibles son el detector de fatiga, el sistema Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema PreCrash, el control automático de luces largas Light Assist y luces dinámicas Dynamic Light Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de ayuda al mantenimiento de carril Lane Assist, el aparcamiento asistido Park Assist o la nueva gama de sistemas de radio y navegación, con el Discover.