El Grupo Volkswagen pondrá en el mercado antes de que termine el año el nuevo motor 1.5 TSI EVO 2. Se trata de una evolución del actual que mantiene el sistema inteligente de desconexión de cilindros pero gana otras mejoras para hacerlo todavía más frugal y agradable.
Si bien la presentación del nuevo bloque se ha centrado en las versiones con hibridación ligera y 150 CV de potencia, nos ha llamado la atención que la marca también haya anunciado una nueva versión híbrida enchufable que debería sustituir al actual que toma de partida el bloque 1.4 TSI.
Para la nueva evolución «eHybrid» el fabricante alemán ofrecerá el nuevo 1.5 TSI eHybrid con hasta 272 CV de potencia, un dato muy bueno que mejora considerablemente los 245 CV disponibles hasta ahora. No se conocen detalles de la batería o potencia de carga pero seguramente también avancen en ambos sentidos.
El primer modelo en estrenar el nuevo motor 1.5 TSI EVO 2 será el Volkswagen T-Roc. Algo después será el turno para la nueva generación de los Volkswagen Passat y también del Skoda Superb y, poco a poco, ir completando la gama de otras marcas como Cupra, SEAT y Audi (aquí bajo la denominación TFSI).