El concepto Volkswagen ID.2 All viene a ser el adelanto más cercano a la producción visto hasta ahora del futuro polivalente que si todo va bien debería producirse en España para los principales mercados internacionales y que compartirá multitud de piezas con el futuro Cupra Rebel.
Del nuevo Volkswagen ID.2 All Concept solo podemos decirte que tiene una longitud similar a la de un Polo con 4,05 metros y unas proporciones correctas desde todos los ángulos. No hay riesgos en el diseño pero claro, pocas veces Volkswagen va más allá de lo correcto en coche que tienen tener ventas muy elevadas.
Con una distancia entre ejes muy generosa de 2,6 metros este pequeño eléctrico debería contar con un espacio habitáculo apto para cuatro adultos y un niño sin problemas. Usa la plataforma ya conocida MEB pero adaptada a su menor tamaño así que garantiza una completa variedad de elementos de equipamiento.
El prototipo mostrado cuenta con una mecánica 100% eléctrica con 226 CV de potencia con la que la firma alemana promete una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de siete segundos y una velocidad máxima de 160 km/h que está limitada electronicamente.
No hay datos sobre la capacidad de la batería(algunos rumores dicen que habrá una de 38 kWh) pero debería rondar los 50 kWh para alcanzar la autonomía estimada de 450 km que dicen puede recorrer el prototipo. Muy interesante será la potencia de carga admitida que permitirá pasar del 10% al 80% en apenas 20 minutos.
Además de un maletero enorme con 490 litros de capacidad, este vehículo presume de unas llantas de aleación de 20 pulgadas, faros con tecnología iQ Matrix LED, una gran pantalla en posición central y el techo panorámico de cristal fijo. Los materiales empleados son respetuosos con el medio ambiente, algo ya visto en el resto de la familia ID.
El modelo definitivo debería ver la luz a finales de este año o principios del 2024 y su comercialización en España podría comenzar ya en 2025 con una oferta mecánica relativamente amplia y con precios que podrían partir desde los 25.000 € en las versiones más accesibles sin ayudas.