Durante un taller con el diseñador jefe Andreas Mindt, Volkswagen ha ofrecido un primer vistazo del Volkswagen ID. 2 All SUV.
Aunque por el momento es un Showcar, este modelo no dejará de ser un ID.2 en formato SUV y se asentará sobre la misma plataforma modular de propulsión eléctrica MEB con tracción delantera que la marca recientemente ha desarrollado.
Tal y como os venimos diciendo, el modelo está en una fase muy temprana y es que la propia Volkswagen habla del año 2026 para su lanzamiento -justo un año después que el ID.2- y eso que según ellos este modelo es importante porque llevará la movilidad eléctrica asequible a un nuevo nivel.
Parece que el asequible SUV eléctrico de Volkswagen conservará el aspecto robusto y musculoso del modelo de motor de combustión T-Cross de la marca y será su perfecto reemplazo.
Ambos modelos se posicionarán por debajo del ID3, el vehículo eléctrico más pequeño que la marca ofrece en la actualidad.
El teaser nos deja ver una silueta cuadrada. Los detalles visibles incluyen tres franjas en forma de ventilación en el pilar trasero.
El objetivo del Grupo Volkswagen es el de crear cuatro modelos de acceso para sus marcas con el fin de que compartan tantas piezas como sea posible.
Los cuatro vehículos eléctricos recibirán baterías de la nueva planta de baterías de la marca en Valencia.
Es probable que el SUV ID2all comparta su interior con el ID2. El concepto ID2all tiene una pantalla táctil de 12,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital. Ambos se pueden configurar para mostrar versiones digitales de los tableros analógicos.
El concepto ID2all también incluye un head-up display y el «Travel Assist» con funciones de conducción semiautónoma.
También es probable que el SUV lleve el gran maletero de 490 litros del ID2 hatchback y esté propulsado por un motor eléctrico de más de 200 CV asociado a un paquete de baterías lo suficientemente generoso para ofrecer hasta 450 km de autonomía homologada WLTP.
Fuente | Volkswagen