Volkswagen nos acaba de mostrar lo que ha bautizado con el nombre de Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE.
Desarrollado en colaboración con BOGNER, la marca de moda deportiva de lujo con sede en Munich, el automóvil pretende que echemos la vista hacia un pasado cuando llegó al mundo el legendario Golf Fire and Ice, que se convirtió en un éxito sorpresa en la década de 1990.
Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE en detalle
El ID.3 GTX FIRE+ICE destaca sobre todo gracias a su exclusivo acabado de pintura de 3 capas con efecto vidrio. El color efecto perla Electric Violet fue desarrollado especialmente para este modelo único y es una reinterpretación de la pintura exterior Fire and Ice del Golf Mk2.
Además de la capa base azul oscuro, la pintura de tres capas contiene perlas de vidrio que crean un efecto de color especial y un carácter extraordinario. Dependiendo de la incidencia de la luz, el color cambia del azul oscuro al violeta o incluso al negro.
La franja del marco del techo aporta un toque deportivo con la potente pintura anodizada de color rojo Flaming Red. Los laterales del vehículo están dominados por el estampado geométrico FIRE+ICE en transparente mate.
Las llantas de 21 pulgadas y logotipo FIRE+ICE original de los años 90 en el pilar B y el spoiler del techo rematan el exterior.
El interior está dividido en dos colores. Mientras que el Flaming Red predomina en los asientos y las costuras del lado del conductor y en el asiento trasero, los asientos y el interior del lado del pasajero se caracterizan por elementos de diseño en azul hielo (‘ICE’).
Los pedales del acelerador de acero inoxidable tienen un diseño especial ‘FIRE+ICE’ en lugar del diseño Play/Pause conocido en el ID.
La parte superior del panel de instrumentos y las alfombrillas también se han personalizado con un patrón ‘FIRE+ICE’ grabado con láser.
Como modelo base se hace uso de un Volkswagen ID.3 GTX Performance. Este modelo destaca por un motor potente y una batería grande. Hablamos de 240 kW (326 CV) y un par máximo de 545 Nm. Este motor eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.
La energía eléctrica es suministrada por una batería de iones de litio (neta) de 79 kWh. Se puede cargar en estaciones de carga rápida de CC de hasta 185 kW. Con esta potencia, la batería se puede recargar del 10 al 80 por ciento en unos 26 minutos. La autonomía combinada WLTP es de hasta 601 km.