El Volkswagen ID.3 completa en estos días su oferta para el mercado español con la llegada de las versiones más deportivas que destacan por sus buenas prestaciones, una puesta a punto más dinámica y un diseño con pequeños detalles diferenciadores.
La motorización elegida para mover a los Volkswagen ID.3 GTX cuenta con 286 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática y la propulsión posterior. Se apoya en la conocida batería de 77 kWh para declarar una autonomía de 600 km con una sola carga.
Según indica la firma alemana el nuevo ID.3 GTX tiene la velocidad máxima limitada a 180 km/h y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,0 segundos. El consumo medio se queda en los 14,5 kWh/100 y por supuesto cuenta con la etiqueta ambiental CERO de la DGT.
El equipamiento de serie incluye los faros Matrix LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, asistente en cuestas, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, peatones y ciclistas, etc.
Otros elementos de serie son los asientos parcialmente eléctricos y calefactables, instrumentación digital, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación, arranque y acceso sin llave, modos de conducción, pac LED interior, freno de mano eléctrico, asiento posterior abatible por partes, etc.
El precio recomendado del nuevo Volkswagen ID.3 GTX 286 CV 77 kWh AT se ha fijado en los 46.880 € sin incluir descuentos ni promociones. Aplicando el Plan MOVES III con achatarramiento ya bajaría hasta los 38.670 €, un dato correcto que todavía podría mejorar aplicando promociones.