La oferta del Volkswagen ID.4 se completará en los próximos meses con la llegada de la nueva versión con tracción total para las unidades convencionales. Hasta la fecha la única alternativa de este crossover eléctrico con cuatro ruedas motrices era la denominada GTX.
El nuevo Volkswagen ID.4 Pro 4Motion hace uso de una nueva evolución del motor eléctrico que lleva la potencia hasta los 265 CV, quedando en una posición intermedia muy buena entre los Pro de 204 CV y el GTX con 299 CV. En todos los casos llevan caja automática.
Según ha declarado el fabricante alemán el recién llegado puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos mientras que la velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente a los 180 km/h. Respecto a la versión estándar pesa 200 kg más y mantiene la batería de 77 kWh de capacidad.
Volkswagen dice que la nueva versión puede recorrer unos 517 km con una sola carga así que no se pierde casi nada respecto a las variantes más sencillas. Es muy interesante el poder realizar cargas rápidas de hasta el 80% en cuestión de 36 minutos para reducir los tiempos en viajes largos. En Alemania arranca en los 49.020 €.