El Volkswagen ID.4 ya tiene un nuevo centro de producción en activo. Tras su puesta de largo en Alemania y China ahora es Estados Unidos el país que se encargará de producirlo para la región con una gran cantidad de piezas de orgien local, dando además unos cuantos puestos de trabajo.
Desde la planta situada en Chattanooga el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen debería alcanzar una producción mensual de unos 7.000 coches que deberían bastar para abastecer al propio mercado doméstico y también a Canadá, Caribe y algunos lugares de América Latina.
En una primera etapa comercial solo se comercializan con el motor intermedio asociado a una batería de 77 kWh aunque más adelante se espera añadir el interesante básico con 58 kWh que servirá para promocionar unos precios mucho más ajustados.
Los primeros Volkswagen ID.4 producidos en Estados Unidos llegarán a los concesionarios el próximo mes de octubre con tarifas todavía por confirmar pero que parece serán competitivas. La firma alemana espera alcanzar una producción en esta planta de coches eléctricos muy elevada, cercana al 55% en 2030.