El Volkswagen ID.5 arranca oficialmente su comercialización en los principales mercados europeos y aprovechando la presentación a la prensa el fabricante alemán ha facilitado una nueva galería de imágenes muy completa que nos permite conocerlo más en profundidad.
Si centramos la atención en la gama española, todas llegan asociadas a la batería de mayor capacidad con 77 kWh con la que se podrán recorrer hasta 525 km con una sola carga. La oferta mecánica contempla versiones con 174, 204 y 299 CV de potencia, este último con tracción total a las cuatro ruedas.
El nivel de acabado «Pro» cuenta de serie con faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo, alerta de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático dual, instrumentación digital, sistema de navegación con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, cámara de visión posterior, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, arranque por botón, etc.
En los más completos pueden incluir los faros Matrix LED, cristales tintados, suspensión adaptativa, paquete iluminación interior LED ampliado con 30 colores, tapizado en piel sintética, Head Up Display con realidad aumentada, opción de sistema Plug&Charge, etc. En España los precios parten de los 50.020 € sin descuentos ni ayudas.