Volkswagen acaba de anunciar que el próximo 19 de Noviembre presentará al segundo miembro de la familia ID. Como el anuncio se ha acompañado de una imagen de lo que parece el ID Vizzion Concept, entendemos que el fabricante alemán nos mostrará una versión de preproducción casi definitiva del segundo modelo de la familia ID, un vehículo que presumiblemente plantará cara a los modelos más exitosos de Tesla.
Aunque la marca mantienen los detalles bajo estricto secreto, el ID Vizzion se dio a conocer el año pasado y en ese momento el fabricante ya nos ofreció algún que otro detalle interesante.
El I.D. VIZZION está propulsado por una sistema de tracción a las cuatro ruedas 100% eléctrico, todos los componentes de esta arquitectura son totalmente nuevos: dos motores, dos cajas de engranajes, los componentes electrónicos y la batería de alto voltaje.
La batería de ion-litio tiene una capacidad de 111 kWh y está situada en la parte inferior del vehículo, con cada uno de los motores situado en un eje diferente. Gracias a esta distribución de su propulsor se crea más espacio, se reduce el centro de gravedad y garantiza una distribución de peso ideal.
Cuando la marca nos habló en 2018 sobre el ID Vizzion nos adelantó que el concept tenía un sistema eléctrico en el que el motor situado en el eje delantero producía una potencia de 75 kW mientras que en el eje trasero encontrábamos un motor compacto de 150 kW. Ambos desarrollan una potencia total de 225 kW, la cual conducen a sus respectivos ejes directamente. Con ello obtenemos una autonomía de 655 kilómetros con una sola carga, situándose muy por encima de las berlinas eléctricas premium que conocemos en la actualidad.
Aunque todavía faltan unos días para conocer los detalles del modelo definitivo o casi definitivo, estas cifras podrían ser bastante reales y aunque inferiores, siguen siendo creíbles y factibles -aunque habrá que ver el precio-.