El Volkswagen ID.7 muy pronto estará disponible en los principales mercados europeos. La firma alemana ya ha comenzado la producción de esta berlina eléctrica en suelo europeo y en cuestión de unos meses también se producirá en China para abastecer la demanda local.
Las unidades que serán comercializadas en todo el mundo salvo China están fabricadas en la planta de Emden, Alemania, junto a los Volkswagen ID.4, Arteon, Arteon Shooting Brake y Passat, este último ya en exclusiva con carrocería familiar tras el adiós de la berlina.
Con casi cinco metros de longitud, el nuevo Volkswagen ID.7 es una berlina de grandes dimensiones que debería ser una alternativa real a los Hyundai Ioniq6 y, en cierto modo, al Tesla Model S. Para ello destacan que podrá alcanzar hasta los 700 km con una sola carga, un dato muy bueno en estos momentos.
Con un precio que arrancará por debajo de los 60.000 € para resultar competitivo, el nuevo Volkswagen ID.7 se comercializará con un motor eléctrico que desarrolla 286 CV y entrega todo el potencial a las ruedas posteriores. Algo después se ofrecerá una versión con el apellido GTX que contará con la tracción total y unas prestaciones más elevadas.
Las versiones denominadas «Pro» irán asociadas al pack de batería con 77 kWh de capacidad con la que se dice podrán realizar unos 615 km con una sola carga mientras que las versiones Pro S, con batería de 86 kWh, la cifra podría elevarse hasta los 700 km. Ambas cifras están pendientes de homologación y parecen excesivamente positivas a juzgar por la capacidad de la batería.
Para conocer los precios y otros detalles específicos para el mercado español habrá que esperar todavía unas semanas y es probable que hasta los primeros días del año que viene no arranque su comercialización de manera oficial.