El Volkswagen ID.7 Tourer ya está listo para complementar a la berlina eléctrica que lleva unos meses en el mercado. La firma alemana pretende con esta nueva alternativa captar la atención del público de los países del Norte de Europa en el que los familiares tienen una relevancia muy especial.
La nueva carrocería familiar con más de cinco metros de longitud ofrecerá a los usuarios un habitáculo muy generoso en todas las cotas, incluyendo además un maletero que arrancará en unos muy interesantes 605 litros ampliables hasta los 1.714 litros si se retira la bandeja y se abaten los respaldos posteriores.
El nuevo ID.7 Tourer se producirá en la planta de Volkswagen en Emden junto al ID.7 Fastback y también el ID.4. Debería llegar a los concesionarios a mitad de año con unos precios todavía no comunicados pero que serán un poco más elevados que en los ID.7 convencionales y que recientemente se han ajustado a la baja.
La gama inicial del Volkswagen ID.7 Tourer contemplará una versión de entrada denominada Pro con 285 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática y la propulsión posterior. Se podrá pedir con una batería de 77 kWh de capacidad en la versión estándar, y de 86 kWh en la Pro S. Con esta última declara nada menos que 685 km de autonomía.
Según ha indicado la marca la potencia máxima de carga admitida alcanzará los 200 kW en el caso de la batería grande, y hasta 175 kW en la pequeña. De todos modos más adelante se sumarán otras alternativas mecánicas con 340 CV y tracción total 4Motion (que también será opcional en los motores de entrada).
El equipamiento disponible en los Volkswagen ID.7 Tourer será extenso. A destacar el nuevo Head Up Display con realidad aumentada, climatizador inteligente, red de separación de carga, todas las ayudas a la conducción habituales, sistema de sonido de alta calidad, navegador, suspensión pilotada, etc.