Hace unos minutos Volkswagen Vehículos Comerciales nos ha mostrado el Volkswagen ID. Buzz GTX que con una potencia de 250 kW (340 CV) se presenta como el Bulli más potente de todos los tiempos.
El nuevo modelo estará disponible con dos distancias entre ejes, dos tamaños de batería y con 5, 6 o 7 plazas.
La identificación. Buzz GTX incorpora una nueva batería de 79 kWh (netos) en la versión con distancia entre ejes estándar. La versión con distancia entre ejes ampliada (más 250 mm) siempre está equipada con una batería (también nueva) de 86 kWh (netos). Ambos modelos GTX vienen de serie con tracción total 4MOTION y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos.
Con la preventa anunciada para antes de verano, este modelo entrará como un vehículo de la nueva era de la marca.
Volkswagen ID. Buzz GTX, los detalles
El nuevo ID. Buzz GTX está equipado con dos motores eléctricos. Un motor de 80 kW acciona el eje delantero, mientras que un motor de 210 kW acciona el eje trasero; juntos forman la tracción total. La velocidad máxima de los modelos GTX está limitada electrónicamente a 160 km/h.
Gracias a los 100 kW (136 CV) adicionales de potencia y al sistema de propulsión 4MOTION, el ID. Buzz GTX ofrece un peso máximo de remolque mayor: la versión con distancia entre ejes normal puede arrastrar sin esfuerzo hasta 1.800 kg mientras que el ID. El Buzz GTX con batalla larga tiene una capacidad máxima de remolque de 1.600 kg.
El ID. Buzz GTX cuenta con un parachoques de estilo GTX con una rejilla de entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos de conducción de aire laterales también garantizan una apariencia dinámica y distintiva. Las nuevas luces de circulación diurna están integradas en el parachoques a izquierda y derecha. Todos los elementos de la carrocería como la nueva rejilla de entrada de aire, los elementos de conducción de aire, las letras GTX y las carcasas de los retrovisores exteriores, están acabados en negro de alto brillo. Además, el ID cuenta con llantas de aleación Solna de 20 pulgadas de serie (en opción habrá unas de 21 pulgadas).
Desde la marca nos han comentado que los faros matriciales LED IQ.LIGHT forman parte del equipamiento de serie y que la nueva pintura en color Rojo Cereza sólo estará disponible en esta versión deportiva.
En el interior, los tonos oscuros subrayan el carácter deportivo donde nos encontramos el techo interior negro, exclusivo de esta versión. Los asientos también presentan el diseño específico GTX.
Versiones y volúmenes disponibles de la ID. Buzz GTX
El ID. Buzz GTX con distancia entre ejes estándar está disponible como cinco plazas con un banco de tres asientos dividido 40:60 en la segunda fila (2/3) o como seis plazas con dos asientos individuales cada uno en la segunda y tercera fila. El ID de batalla larga también se lanzará como un cinco plazas con un banco de tres asientos (2/3) y como un seis plazas (2/2/2). Esta versión se ofrecerá además como siete plazas con una banqueta de tres plazas en la segunda fila y dos asientos individuales en la tercera fila (2/3/2). Según el modelo, los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente 150 mm (distancia entre ejes estándar) o 200 mm (distancia entre ejes larga).
El volumen del maletero del ID. El Buzz GTX (distancia entre ejes estándar) en versión cinco plazas oscila entre 1.121 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos de los asientos traseros) y 2.123 litros (asiento trasero abatido, cargado hasta el borde superior de los respaldos de los asientos delanteros). El Buzz GTX de batalla extendida es aún más espacioso: cuando se carga hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos, se dispone de una capacidad de 1.340 litros. Si el Buzz GTX se carga hasta la primera fila de asientos y el volumen aumenta hasta los 2.469 litros. Incluso si lo ocupan siete personas, detrás de la tercera fila de asientos del GTX largo quedan 306 litros.
En este modelo se incorporará una importante actualización de hardware y software para la línea de productos. Las novedades a bordo son una pantalla frontal (opcional) y la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento (estándar) con nuevos menús de navegación y gráficos, así como una rápida potencia de procesador. La pantalla táctil del sistema ahora tiene un tamaño de 12,9 pulgadas en lugar de 12,0 pulgadas (33 cm de diagonal en lugar de 30 cm). También es nueva la barra táctil iluminada para controlar la temperatura y el volumen. El nuevo asistente de voz se maneja con comandos de voz naturales y además cuenta con integración ChatGPT.
Fuente | Volkswagen