Hoy es un gran día para el mundo del motor y es que Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Turismos nos presentan los nuevos Volkswagen ID. Buzz y Volkswagen ID Buzz Cargo.
Ambos vehículos de cero emisiones trasladan el diseño de uno de los mayores iconos del automóvil, el T1 a la era de la movilidad eléctrica. Una elevada proporción de materiales reciclados y la ausencia de cuero en el interior completan la estrategia de sostenibilidad del ID. Buzz e ID. Buzz Cargo.
Ambos modelos saldrán al mercado en otoño de este año en los primeros países europeos; el inicio de la venta anticipada ya está previsto para mayo.
Los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo cuentan con las siguientes dimensiones: una longitud total de 4.712 mm, una batalla de 2.988 mm, una altura de entre 1.937 mm y 1.938 mm, incluida la antena del techo y 1.985 mm de ancho sin retrovisores exteriores. Ambas versiones cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,285, mientras que el del ID. Buzz Cargo es de 0,29.
Los dos ID. Buzz ofrecen más espacio de lo normal en un vehículo de este tamaño: cinco personas disponen de un amplio espacio para viajar y hasta 1.121 litros de capacidad de maletero. Si se abate la segunda fila de asientos, el volumen de carga aumenta hasta los 2.205 litros. A medio plazo, también estarán disponibles una configuración de seis y siete plazas y una versión de batalla larga. Por su parte, la configuración del ID. Buzz Cargo se caracteriza por tener tres asientos en la parte delantera y un panel de separación fijo en el maletero de 3,9 m3. La masa máxima autorizada del ID. Buzz Cargo es de 3.000 kg y la carga máxima, de 650 kg. La carga puede sujetarse mediante unas argollas de amarre situadas en el suelo y rieles de amarre en las paredes laterales. En ambos modelos el umbral de carga se situará en los 632 mm.
Volkswagen Vehículos Comerciales producirá los nuevos modelos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo en su planta matriz de Hannover. La mayoría de los módulos de propulsión eléctrica para el ID. Buzz también se fabrican en Alemania, en concreto en el área independiente de Volkswagen Group Components.
A medio plazo, la versión de vehículo de pasajeros del ID. Buzz también se lanzará con una batalla más larga. La versión norteamericana del ID. Buzz, con una batalla mayor, comenzará su viaje desde la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover a través del Atlántico y llegará a los clientes en 2024. El ID. Buzz Cargo no está previsto para América del Norte.
Los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo saldrán al mercado directamente con esta tecnología. Además, en todos los demás modelos de la familia ID. con batería de 77 kWh será posible la carga bidireccional en el futuro. En el caso de los vehículos ya entregados, esta tecnología estará disponible sucesivamente a través de actualizaciones del sistema. La transferencia de energía y la comunicación se realizarán a través de una estación de carga doméstica especial DC-BiDi, cuando esté disponible.
El ID. Buzz apuesta totalmente por los LED. En la parte delantera, los faros LED de estilo convierten la noche en día en la versión superior denominada «LED Matrix IQ.LIGHT». La barra transversal estrecha entre los faros también está diseñada como una tira de LED. El logotipo de VW, de mayor tamaño que en el resto de los Volkswagen actuales, está integrado en el centro de la barra transversal en homenaje al T1. En la parte trasera, el ID. Buzz se distingue del T6.1 por los grupos ópticos traseros LED, que están dispuestos horizontalmente en lugar de verticalmente, y en este detalle muestran una clara proximidad con el nuevo Multivan. A diferencia del Multivan, los grupos ópticos traseros LED del ID. Buzz están conectados por una tira de luz continua por primera vez en un modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales.
El escenario de bienvenida y despedida de los faros opcionales matriciales (Coming&Leaving Home) es interactivo: si alguien se acerca al ID. Buzz con la llave del vehículo, los «LED Matrix IQ.LIGHT» y los grupos ópticos traseros LED brillan brevemente como bienvenida. En cuanto se abre una puerta, el ID. Buzz parece dar la bienvenida con un discreto sonido y el encendido del «ID. Light» interactivo delante del parabrisas.
El modelo cuenta con un radio de giro de solo 11,1 metros, que es inusualmente pequeño para esta clase de vehículos.
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo con varios acabados de pintura en dos colores para la carrocería como alternativa a los colores básicos. En total, la gama se compone de once variantes de color diferentes: un color liso («blanco Candy»), cinco colores metalizados («Monosilber», «Amarillo lima», «Starlight Blue», «Energetic Orange» y «Bay Leaf Green»), una pintura con efecto perlado («Deep black») y cuatro acabados de pintura bicolor. Si el Bulli cero emisiones se pide en uno de los acabados de pintura bicolor, la zona superior, incluido el techo y la trampilla en forma de V en la parte delantera, siempre será de color «blanco Candy». En este caso, las zonas situadas por debajo de la línea de corte circundante tendrán un acabado opcional en uno de los cuatro tonos metálicos «Amarillo lima», «Starlight Blue», «Energetic Orange» o «Bay Leaf Green».
Al abrir las puertas del ID. Buzz no solo se descubre un interior muy amplio y típico del Bulli, con asientos altos, cómodos reposabrazos, mucho espacio e innumerables compartimentos para guardar objetos, sino también un interior de alta tecnología.
En combinación con los paquetes interiores «Style» opcionales, los colores se corresponden sistemáticamente con los acabados de la pintura exterior.
De forma análoga a la elevada posición de los asientos del conductor y del acompañante, el tablero de instrumentos del ID. Buzz está en una posición muy alta, como es típico de un Bulli. Todas las pantallas son digitales y están situadas en un eje visual ergonómicamente óptimo. El «Digital Cockpit» situado frente al conductor consta de una gran pantalla (5,3 pulgadas de diagonal). El sistema de infotainment, equipado con una gran pantalla táctil, está situado en el centro del tablero de mandos. El sistema «Ready 2 Discover» de serie está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, el sistema de navegación «Discover Pro» opcional con una pantalla de 12 pulgadas.
Debajo del sistema de infotainment, se sitúa una barra de control con botones digitales y deslizadores táctiles ergonómicamente fácil de alcanzar. Los deslizadores táctiles controlan las temperaturas interiores y el volumen del sonido del infotainment. Los pulsadores activan los menús para los ajustes del aire acondicionado, los sistemas de asistencia, los perfiles de conducción y las funciones de entrada o salida del aparcamiento con acceso directo. La caja de cambios automática se acciona mediante un conmutador combinado en la columna de dirección: desde el punto muerto «N», un giro hacia delante a «D» para avanzar, desde «N» un giro hacia atrás a «R» para retroceder.
A la izquierda del volante multifunción y de sus mandos táctiles, hay una isla de mandos digital para activar las funciones de luces, la calefacción de las ventanillas delanteras y traseras y para la máxima ventilación del parabrisas. La versión de vehículo de pasajeros está equipada con hasta ocho conectores USB-C.
En la parte trasera del ID. Buzz, hay conectores USB-C en las dos puertas corredizas y a la derecha e izquierda del compartimento de carga. El ID. Buzz Cargo dispone de hasta cinco conectores USB-C.
El ID. Buzz en su versión de pasajeros está equipado de serie con una iluminación ambiental de 10 colores. Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá una versión de 30 colores como opción.
En las versiones superiores de equipamiento, los asientos delanteros disponen también de un reposabrazos en el exterior. Un airbag lateral (airbag de tórax), que se ajusta automáticamente a la posición de asiento correspondiente, está integrado en los respaldos de los asientos delanteros. En el asiento del conductor también hay un airbag central, que protege al conductor y al acompañante de la colisión en caso de choque. Las versiones superiores de los asientos serán totalmente ajustables eléctricamente y tendrán función de memoria y masaje. Los asientos delanteros pueden regularse hasta 245 mm en longitud y 61,5 mm en altura. En la segunda fila, se utiliza un cómodo asiento de tres plazas con una distribución de 1/3 a 2/3. Puede desplazarse longitudinalmente un total de 150 mm.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado la «BuzzBox» extraíble especialmente para los nuevos modelos. Ofrece un gran compartimento portaobjetos en la zona superior. Siempre al alcance de la mano: un rascador de hielo y un abridor de botellas. En la parte frontal hay un compartimento abatible de 1,4 litros (por ejemplo, para una botella de agua) y, en frente, un cajón de 5,0 litros para utensilios de todo tipo. Otro ejemplo de la atención al detalle en el nuevo ID. Buzz: cuando se extrae el cajón, aparece un mapamundi en relieve en sus laterales. Por su parte, la «BuzzBox» de la furgoneta (Cargo) está especialmente diseñado para su uso en el ámbito laboral.
El nuevo modelo se basa técnicamente en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Las dos versiones del ID. Buzz saldrán al mercado en 2022 con una batería de iones de litio de alto voltaje que ofrece un contenido energético neto de 77 kWh (82 kWh brutos). Con sus doce módulos, el sistema de baterías alimenta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), que está integrado en el eje trasero y lo propulsa.
En la configuración actual de ambos modelos de ID. Buzz, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h. El hecho es que el nuevo ID. Buzz es un vehículo muy ágil. Por un lado, el motor eléctrico alcanza su par máximo de 310 Nm desde cero. Por otro lado, a este componente dinámico se une un centro de gravedad de la carrocería muy bajo, ya que la batería está situada muy abajo en el doble piso. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, ambas versiones del ID. Buzz toman energía a un ritmo de hasta 170 kW; la batería se carga así del 5 al 80 por ciento en unos 30 minutos.
Lanzamiento y llegada el mercado del Volkswagen ID Buzz
Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará al mercado europeo el ID. Buzz de cinco plazas en la versión de equipamiento superior «Pro». El amplio equipamiento de serie puede ampliarse fácilmente mediante diversos paquetes. La versión básica «Pure» con una batería de nivel básico llegará más tarde. También en 2022, debutará el ID. Buzz Cargo.
Fuente | Volkswagen