Aquí tienes el Volkswagen ID.X Concept y ojo, porque son buenas noticias para los que pensaban que con la llegada de la electrificación nos quedaríamos sin versiones picantes o deportivas.
Tras la presentación del Volkswagen ID.4 GTX que se ha presenta como el primer modelo de rendimiento eléctrico que por cierto, según la marca ha tenido una excelente acogida, Ralf Brandstätter, director ejecutivo en Volkswagen, ha publicado en su Linkedin las imágenes de un concept.
Sobre la base de un Volkswagen ID.3 la marca ha instalado una batería de 82kWh y lo ha combinado con partes del ID.4 GTX.
Se han modificado el tren motriz, el chasis y sistema de infoentretenimiento y se le ha dado al vehículo un aspecto inusual por dentro y por fuera. El resultado de este experimento es una unidad de potencia con tracción total, 245 kW (329 CV) de potencia y un diseño bastante deportivo.
Si eres de los que pensaba que un eléctrico nunca podría comerse a un GTI o a un R ha s de saber que el ID.X es capaz de cubrir el 0 a 100 en 5,3 segundos y es 200 kilos más ligero que el resto de sus hermanos de la famialia ID.
Desde la marca nos han comentado que el modelo es una delicia y cuenta con «Drift Mode» pero ojo, por el momento no se convertirá en un vehículo de producción, aunque ya han adelantado que tomarán muchas ideas para futuros productos.
Fuente | Linkedin vía Motor 1 USA