Volkswagen ha iniciado oficialmente la producción del New Beetle en Puebla, México. En esta ocasión, Guido Westerwelle, el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Felipe Calderón, el presidente de México, y Hubert Waltl, Miembro del Consejo de Producción y Logística de la marca Volkswagen, visitaron la planta de Volkswagen en México.
Según Hubert Waltl «El escarabajo es un símbolo de nuestra marca. Combina el patrimonio emocional del Escarabajo original con el futuro de Volkswagen «. «Al mismo tiempo, el nuevo Beetle y la fábrica de motores que estamos construyendo en Silao representan la gran confianza que depositamos en México como un lugar de fabricación”.
El Escarabajo, escribió una historia plagada de éxitos en los EE.UU., en particular: Ahí es donde el icono de la movilidad de Wolfsburg fue vendido casi cinco millones de veces entre 1949 y 1981.
El New Beetle retomó el hilo de esta Beetle manía, con un total de 1,15 millones de unidades construidas en Puebla que se pusieron a la venta entre 1997 y 2010.
La planta de Puebla es la mayor fábrica de automóviles en México y una de las mayores plantas de fabricación del Grupo Volkswagen.
Suministra a América del Norte y del Sur así como a Europa con el nuevo Jetta. El Escarabajo y el Golf Variant están construidos exclusivamente en México para los mercados mundiales.
En 2010, la fábrica ensambló unos 435.000 vehículos. Puebla también fabrica motores para el continente americano y con su gran mano de obra se ha convertido en uno de los mayores núcleos generadores de trabajo de la industria mexicana.