El nuevo Volkswagen Lamando L es la última propuesta de la firma alemana para conquistar a los usuarios chinos. Si hasta ahora con la berlina ya les iba muy bien ahora que se introduce la variante L (Liftback) con portón posterior se podrían multiplicar las ventas.
Para conseguir hacer un coche muy atractivo de corte dinámico complementario a la exagerada oferta de berlinas que posee en China, Volkswagen se ha decidido por una carrocería de diseño más deportivo con puertas sin marco y un frontal algo impersonal pero más agresivo de lo habitual (recuerda otros modelos de MG).
Desarrollado en colaboración con SAIC, el nuevo Lamando L presume de un interior muy bien presentado en el que las pantallas multimedia son la principales protagonistas. En términos generales es muy parecido al Golf aunque con la consola inferior rediseñada.
Por el momento las primeras unidades que lleguen a los concesionarios estarán equipadas con el motor 1.4 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios DSG de siete velocidades. Es de suponer que algo más adelante se sumen los 2.0 TSI con 220 CV que tan buenas ventas obtuvo en la generación anterior.
En cuanto al equipamiento disponible este modelo no se queda atrás, destacando los faros LED, control de crucero adaptativo, asientos calefactables, sensores de estacionamiento, pack LED interior, techo solar, tapizado en piel, portón automático, etc. Lo malo es que este modelo se comercializará solo en China y algunos países asiáticos.
Se venderá en España el nuevo Volkswagen lamando L?