De las llamadas a revisión no se salva nadie y prueba de ello es que el Grupo Volkswagen va a llamar a revisión a 2.640.000 vehículos de todo el mundo por problemas en una conexión eléctrica (un fusible), una fuga potencial de combustible y un problema en la caja de cambios DSG.
De los 2.640.000 vehículos, 1.600.000 unidades se citaran por el problema en el cambio DSG.
Por lo visto la solución es simple ya que Volkswagen quitará el aceite sintético de la caja de cambios y lo reemplazará por un aceite mineral.
Según el comunicado oficial, el aceite sintético es responsable de causar cortocircuitos. Este problema es especialmente grave en los países muy húmedos y muy secos.
Pero, ¿Qué modelos estarán afectados por esta llamada a revisión?
Golf, Jetta, Polo, Caddy y Passat fabricados entre junio de 2008 y septiembre de 2011. Esta llamada a revisión podría extenderse a modelos de otras marcas del grupo como SEAT, Skoda y Audi.
El Tiguan será llamado por problemas en un fusible. (Más de 600.000 unidades en todo el mundo).
El Amarok será llamado a revisión (239.000 unidades) por otros problemas.
Si eres propietario, no te asustes si recibes una carta de la marca o del Ministerio del Interior avisándote del problema, simplemente tienes que llamar a tu taller oficial habitual, explicarle el problema, pedir cita y llevar el coche. Los gastos serán asumidos por la marca y podrás estar más tranquilo.