La alianza entre FAW y Volkswagen acaba de presentar en China la nueva generación del Magotan, un modelo que en otros mercados siempre se había comercializado bajo la denominación Passat. Para Asia esta nueva entrega sí tiene carrocería berlina.
De diseño moderno y atractivo, el nuevo modelo pretende seguir conquistando al público más tradicional del país asiático que todavía confía en la marca alemana. Crece hasta los 4,99 metros de longitud y muta hacia una estética más deportiva para rivalizar con el Peugeot 508 entre otros.
El interior del nuevo Volkswagen Magotan también ha evolucionado, integrando una enorme pantalla en posición central y otra más pequeña encima de la guantera que podrá disfrutar el acompañante. En general no rompe esquemas para seguir resultando atractivo a los clientes «de siempre».
Por el momento la firma ha presentado la nueva generación con un motor 1.5 TSI de gasolina de acceso con 160 CV de potencia, y un 2.0 TSI con 220 CV, en ambos casos con transmisión automática. Algo más adelante se sumará una propuesta con tecnología híbrida enchufable de gran autonomía.
Desgraciadamente el nuevo Volkswagen Magotan no está previsto que sea comercializado en suelo europeo como ya ocurriera con las anteriores generaciones del Volkswagen Passat Sedán así que los usuarios que quieran una berlina de este tamaño en el viejo continente deberán elegir el Skoda Superb.