La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a los fabricantes de automóviles de todo el mundo, pero poco a poco parece que vamos viendo algo de luz al final del túnel. Al menos así lo declara la factoría de Volkswagen en Navarra, que va a contratar a 452 trabajadores temporales el próximo mes.
Según apuntan fuentes de la fábrica, la central de Wolfsburg «nos ha pedido 5.000 unidades de Polo más«, por lo que se llevarán a cabo algunos ajustes en las pausas temporales, que serán cubiertas por los trabajadores eventuales para que no haya paradas en la cadena de producción.
Volkswagen Navarra recuperó a todos sus trabajadores del ERTE este lunes pasado.
Gracias a ello, la factoría de Landaben se situará en 1.581 coches diarios, 120 automóviles más al día que en la actualidad y una cifra muy similar al período anterior al confinamiento. Las previsiones actuales apuntan a un total de 247.000 unidades al cierre del año, 59.000 ejemplares menos que los esperados en enero.
Del total de vehículos producidos, 137.000 serán del Volkswagen T-Cross y las 110.000 restantes, del Volkswagen Polo. La incorporación de los nuevos trabajadores se hará efectiva el próximo 7 de septiembre y, si todo sigue según lo previsto, los contratos se extenderán hasta finales de año.