Volkswagen Navarra ha donado a la Universidad Pública de Navarra un Polo GTI dotado de un motor 1.4 TSI, que será utilizado para el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de los motores alimentados con hidrógeno. La dirección de VW Navarra, encabezada por su Director General, Patrick Danau, recibió el pasado viernes en las instalaciones de la Volkswagen Academy Navarra a un nutrido grupo de representantes de la Universidad presididos por el Rector Julio Lafuente, el Vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena, y Pedro Diéguez, responsable del proyecto.
El mundo de la automoción es un mundo de continuos avances tecnológicos que propicia la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, que casi siempre tienen en común el ahorro energético, la eficiencia y la reducción de emisiones. Esta es también una de las prioridades del Grupo Volkswagen, que en el marco de su programa Think Blue. aboga por la investigación de alternativas eficaces para ayudar a la sostenibilidad ambiental.
Volkswagen Navarra ya ha participado anteriormente en iniciativas conjuntas con la Universidad, en proyectos basados en motores alimentados por combustibles fósiles, con el objetivo de trasformarlos en motores de alimentación por hidrógeno. Por eso, desde el año 2007 se han sucedido diversas donaciones de material con los que la Universidad ha podido realizar sus pruebas y ensayos.
Volkswagen Navarra es una de las 94 plantas de producción del Grupo Volkswagen y la planta líder en la fabricación del Polo. Con más de 4.500 empleados, la fábrica de Landaben es, además de una de las plantas más productivas del Grupo VW, motor de la economía navarra.
Fuente: Volkswagen
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor