Desde hace unos meses os hemos venido comentando que ciertos rumores procedentes de fuentes fiables hablaban sobre la posible venta de Lamborghini, Ducati e Italdesign por parte del Grupo Volkswagen. Según apuntaban dichas fuentes, la compañía alemana querría optimizar sus operaciones y centrarse más en su futuro electrificado.
Nada más lejos de la realidad, el Consejo de Supervisión de Volkswagen ha ratificado recientemente en una votación que «Lamborghini y Ducati seguirán siendo parte del Grupo Volkswagen«, aunque lo cierto es que apenas ha ofrecido más datos sobre el futuro de ambas compañías. También curiosa es la ausencia de mención alguna a Bugatti.
Como sabrás, hace algunos meses también cobraron fuerza los rumores que apuntaban a que Rimac compraría Bugatti como parte de un intercambio de acciones. ¿Qué ocurrirá entonces con la exclusiva marca? Por ahora es un misterio, pero sí que sabemos que el plan de reestructuración del gigante alemán afectará a Bentley, otro de sus lujosos fabricantes.
Por decisión del Consejo, Audi asumirá la gestión de Bentley a partir del 1 de marzo de 2021. Según la junta directiva, la reestructuración brindará la oportunidad a los dos fabricantes encontrar sinergias en sus estrategias de electrificación, lo que permitirá cumplir el objetivo de reducir los costes fijos en un 5% para 2023 y los materiales en un 7% en los próximos dos años.
Otras novedades interesantes de la reunión pasan por la ratificación del CEO Herbert Diess, quien estará a la cabeza del Consejo de Administración de Volkswagen AG durante los próximos años; y el anuncio de un nuevo modelo de Volkswagen que se fabricará en Wolfsburg y será un «vehículo eléctrico líder en el futuro«.
Por ahora sabemos poco de este misterioso modelo, pero la planta de Wolfsburg está programada para convertirse en una «factoría pionera en la fabricación altamente automatizada de vehículos eléctricos«. La naturaleza automatizada de la planta está pensada para reducir costes y es parte fundamental de la estrategia de reducir los costes fijos y de materiales en los próximos años.