La filial de Volkswagen en Noruega ya ha comunicado que dejará de comercializar sus vehículos de combustión en 2024. La demanda de estos automóviles ha ido cayendo en los últimos años hasta representar apenas unos pocos miles que no resultan rentables.
Según el comunicado oficial emitido por Harald A. Moller, importador de la firma en Noruega, desde el 1 de enero de 2024 la gama del fabricante alemán solo contará con productos 100% eléctricos, dejando de comercializar los gasolina, diésel e híbridos.
El modelo más demandado en lo que va de año de Volkswagen en Noruega ha sido el ID.4 mientras que los ID.3 e ID.5 siguen escalando posiciones al tiempo que súper-ventas comoe el Volkswagen Golf han caído notablemente en su demanda (y eso que todavía conservan el híbrido que vende relativamente bien).
Otro detalle importante que demuestra la importancia de Noruega para los vehículos eléctricos es que el Volkswagen ID.Buzz se ha agotado en este mercado antes que en Alemania, y esto sorprende teniendo en cuenta que había más unidades disponibles para el país escandinavo.
Este movimiento de Volkswagen en Noruega podría reproducirse más pronto que tarde en otros países en los que los eléctricos tienen una alta cuota como son Países Bajos, Dinamarca o, en cuestión de poco tiempo, también en Suecia que está evolucionando muy rápidamente.