Volkswagen ha dado un poco más de luz a su nuevo modelo, bueno, más bien a este modelo que deriva del Golf y que entra en el segmento de los monovolúmenes compactos. El modelo empezará a llegar a los concesionarios en los próximos meses.
Basado en la plataforma MQB, al igual que el Golf hatchback, el Golf Sportsvan será el modelo de corte monovolumen que sustituirá al Golf Plus.
El modelo se plantará en un segmento con una fuerte competencia en el que recientemente se han metido marcas como BMW con el Serie 2 Active Tourer.
Las cartas de presentación más llamativas del Sportsvan son una reducción de 90 kg en el peso y una eficiencia mejorada en un 20% respecto a la generación anterior.
El Golf Sportsvan está disponible con una gama de cuatro motores de gasolina turboalimentados de 84 cv, 110 CV, 125 CV y 150 CV, así como dos motores turbodiésel que producen 110 CV y 150 CV. En España todos los motores estarán disponibles salvo el de 84 cv que no ha sido por el momento confirmado.
Todas las motorizaciones a excepción de la de 84 cv pueden combinarse con los cambios DSG7 y DSG6 en función del par.
La marca germana afirma que el Sportvan ofrece un interior versátil que incluye un asiento trasero con regulación longitudinal y una capacidad máxima de carga de 1.520 litros (500 litros sin los asientos abatidos).
A la espera del listado de precios para nuestro mercado, os anunciamos que el Golf Sportsvan tiene un precio de que parte de los 19.625 euros en Alemania.
Debería de tener otra denominación
Miguel Dbm Ya sabes que ahora a todo lo familiar lo llaman blablasport o bleblesports para vender… jejejej