Es habitual que algunos fabricantes de automóviles paguen un bonus a sus empleados por los buenos resultados obtenidos. Lo hemos visto anteriormente con Ferrari o Porsche, entre otros. Sin embargo, hoy Volkswagen ha anunciado una bonificación algo distinta para sus empleados: una prima por haber estado al pie del cañón durante la pandemia.
La pandemia del coronavirus ha afectado duramente a la industria automovilística durante los dos últimos años. Es más, parece que todavía faltan unos cuantos meses para terminar de salir del túnel, al menos en lo que a los semiconductores y microchips se refiere. En este contexto, algunas empresas se han esforzado por compensar a sus trabajadores por los riesgos asumidos.
Una de esas empresas es Volkswagen AG. El fabricante de automóviles ha anunciado que los empleados que trabajan en sus ubicaciones alemanas recibirán otra ronda de «prima de coronavirus» en reconocimiento a su arduo trabajo en los últimos meses. El bono asciende a 500 euros, un pago retroactivo para el período de julio de 2021 a febrero de 2022.
Es el segundo bonus coronavirus de Volkswagen
Recordemos que la primera ronda de bonos de coronavirus de Volkswagen se pagó en junio de 2021. Comprendía el período de marzo de 2020 a junio de 2021 y fue de 1.000 euros. El paquete de ayuda económica del gobierno alemán hizo posible estos bonos. Es más, en diciembre de 2020, Daimler también anunció un «bono corona» para sus empleados.
El director de recursos humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian, señala en un comunicado que, «en los últimos meses, la pandemia ha puesto a prueba a nuestros empleados, ya sea los que trabajaran en nuestras ubicaciones o de forma remota. La flexibilidad y la dedicación incansable que han demostrado es un desempeño notable que nos gustaría reconocer«.
El pago se realizará a finales de febrero de 2022. Irá incluido con el salario mensual de los empleados. Dicha prima no estará sujeta a impuestos, por lo que los empleados recibirán el monto total. Los aprendices, estudiantes duales y estudiantes de doctorado también recibirán una bonificación de hasta 300 euros como reconocimiento a sus esfuerzos.