El Volkswagen Passat con carrocería berlina ha pasado a mejor vida en Europa. Mientras que las versiones específicas para Estados Unidos y China seguirán por ahora, en el viejo continente aquel usuario que quiera un Passat deberá optar por la carrocería familiar.
Desde finales de diciembre el Volkswagen Passat no se produce en Alemania debido a su baja demanda. No hay que olvidar que hasta hace poco más del 70% de los pedidos eran de la versión familiar y con la pandemia este porcentaje incluso aumentó, convirtiendo al tricuerpo en un producto poco rentable.
Para los usuarios que busquen una carrocería alejada del estándar familiar podrá elegir el Volkswagen Arteon así que no se puede decir que la firma haya abandonado este segmento del mercado. Siendo claros incluso el Arteon es mejor producto al contar con un práctico portón posterior. Lo malo son los precios pero quizás aquí la marca pueda hacer algo.
Por el momento en el mercado español se seguirán ofreciendo las unidades en stock que parece serán suficientes para aguantar unos cuantos meses. Aquí durante el año 2021 se entregaron un total de 1.893 unidades del Passat en todas sus variantes mientra que el Arteon captó la atención de 655 usuarios.
[Fuente: Autocar]