Después de la presentación del Volkswagen Passat del que os hablamos hace unos meses, la marca alemana quiere que su nueva berlina siga los pasos del Golf con una variante GTE.
El nuevo VW Passat parece que recibirá en un futuro no muy lejano –segunda mitad de 2015- una variante plug-in hybrid.
Ofertado tanto en la carrocería berlina como en la wagon, la variante GTE puede recorrer hasta 50 kilómetros únicamente en el modo eléctrico (E-Mode) que no está nada mal si tenemos en cuenta que podremos alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
El segundo híbrido enchufable de la marca presumiblemente montará bajo el capó un motor 1.4 TSI de 156 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV que desarrollaran conjuntamente una potencia de 218 CV y 400 Nm de par. Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos del doble embrague y el de desconexión.
Con esta combinación el Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
Según la marca, los consumos medios son inferiores a los 2 l/100 km y 13 kWh/100 km, lo que equivale a las emisiones de CO2 de menos de 45 g/km, aunque ya sabemos cómo son estas mediciones…
Volkswagen promete que la autonomía del Passat GTE superará los 1.000 km con un tanque de 50 litros y la batería completamente cargada.
Para recargar su batería eléctrica tendremos que esperar 3 horas y 45 minutos si lo hacemos en un enchufe doméstico, y si disponemos de un sistema “Wallbox” tan solo tardaremos 2 horas y 15 minutos para tener la batería al 100%.
Su potencia y su fuerza llaman la atención pero su equipamiento tampoco estará nada mal ya que ofrece de serie luces LED, llantas de aleación, perfil de parrilla en azul, faros GTI, asientos y volante multifunción deportivo, sistema de Infoentretenimiento Composition Media, iluminación ambiental en azul, y pedales de acero.
Tan pronto como lleguen nuevos detalles os los contaremos.