El Volkswagen Passat Variant añade en estos días una nueva motorización diésel que se convertirá en la opción de entrada a la gama de este interesante familiar de tamaño grande. Está enfocado principalmente a las empresas que suelen demandar opciones algo más sencillas.
La motorización diésel que llega en estos días es la renovada 2.0 TDI en su variante con 122 CV de potencia. Solo se comercializa en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero.
Según los datos homologados por el fabricante esta nueva variante alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,9 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.
El equipamiento de serie contempla los faros LED, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, freno de mano eléctrico, Smartbeam, asistente en cuestas, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo, etc.
Otros elementos incluidos de serie son las llantas de aleación, climatización automática, instrumentación digital, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, cámara posterior, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 44.785 € aunque la marca cuenta con promociones bastante elevadas que te aconsejamos consultar. Si prefieres el acabado Business tendrás que aumentar el presupuesto hasta los 47.780 €.