El Volkswagen Phaeton nunca logró conquistar a los consumidores. Curiosamente mientras el Touareg de mismo precio ha sabido hacerse un hueco importante entre los coches de lujo de su segmento, la berlina nunca logró hacer el más mínimo ruido ni en Alemania.
Esta fue la razón por la que finalmente la firma alemana decidió cancelar el lanzamiento de la segunda generación del Volkswagen Phaeton incluso cuando el desarrollo ya estaba muy adelantado. La marca pensó que sería más rentable paralizar el proyecto en unos tiempos en los que solo los SUVs logran vender en cifras importantes.
Como se puede apreciar en las imágenes, la segunda entrega del Phaeton mantenía la elegante silueta con tres volúmenes muy bien diferenciados, un toque Audi que se aprecia desde todos los ángulos y un uso bastante contundente de los cromados como era norma especialmente allá por 2015-2016 (ahora se usan algo menos).
El interior desde luego no admite tacha y tiene muchos elementos que hemos visto en el Touareg como el sistema de climatización o el sistema multimedia. Por regla general la calidad de los materiales es muy buena aunque lógicamente sin alcanzar al equivalente en Audi.
Volkswagen no ha anunciado los motores que tenía pensado instalar en el Phaeton de segunda generación pero echando un vistazo a la gama del Touareg se deberían solventar las dudas. Es sin duda una pena que no haya visto la luz pero no es menos cierto que no habría vendido apenas.