Hoy es un buen día para Volkswagen y es que su Polo GTI cumple nada menos que 25 años. Para conmemorar esta importante fecha, el fabricante alemán ha anunciado el lanzamiento de una edición especial, el Volkswagen Polo GTI Edición 25 aniversario.
Fue en 1998 cuando el Polo incorporó por primera vez esas tres letras icónicas. Ahora, un cuarto de siglo después del lanzamiento del Polo III GTI, la marca presenta una edición limitada del actual Polo GTI de 152 kW (207 CV).
Limitado a 2500 unidades, el Volkswagen Polo GTI 25 aniversario llega con el potente motor TSI de dos litros que ofrece 152 kW (207 CV) y un par de 320 Nm disponibles en el eje delantero. Esta mecánica permite que el modelo cubra el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además, el modelo está equipado de serie con una suspensión deportiva especialmente ajustada. Esta baja la carrocería 15 milímetros y, en combinación con el diferencial autoblocante electrónico XDS, consiguen una tracción mejorada y un manejo preciso.
Esta edición especial también vendrá acompañada de una estética exterior e interior distinguida.
El modelo tiene el aspecto clásico de GTI, con pinzas de freno y tiras decorativas rojas, un diseño de panal en la parrilla del radiador y salidas de escape cromadas. El Polo GTI Edition 25 aniversario tiene características de equipamiento exclusivas que incluyen llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas en Black Glossy, un techo negro y espejos exteriores negros.
El interior está equipado de serie con asientos deportivos premium en cuero negro-rojo perforado rematados con logotipos GTI y molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo.
Se recordará a los propietarios que su vehículo es uno de un número limitado mediante el logotipo «One of 2500» en la moldura del panel del umbral de la puerta. Además de los colores GTI Pure White, Kings Red Metallic, Reef Blue Metallic, Smoke Grey Metallic y Deep Black Pearl Effect, el Polo GTI Edition 25 también está disponible en Ascot Grey.
Entre el equipamiento de serie se incluyen los faros de matriz LED IQ.LIGHT con Dynamic Light Assist y luces de circulación diurna LED, el volante deportivo multifunción en cuero con levas y el logotipo «25», así como una serie de sistemas de asistencia. Opcionalmente el modelo podrá equiparse con el sistema Travel Assist que forma parte del paquete de asistencia IQ.DRIVE.
El sistema de información y entretenimiento Ready2Discover está equipado de serie y cuenta con una pantalla de alta resolución de 20 centímetros (8 pulgadas). Otros dos sistemas también están disponibles opcionalmente.
El Polo GTI Edition 25 estará disponible en Alemania a partir del 1 de junio, a un precio de 35.205 € pero tendremos que esperar a conocer el precio final en nuestro mercado así como el número de unidades de las que dispondrán los clientes.
Fuente | Volkswagen