El pasado mes de Abril, Volkswagen nos mostró el lavado de cara de la sexta generación del Volkswagen Polo y hoy, el fabricante nos presenta el nuevo Volkswagen Polo GTI.
El nuevo Polo GTI incorpora de serie los nuevos «faros Matrix LED IQ.LIGHT» y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna.
El cambio visual más llamativo en la parte trasera del nuevo Polo GTI son los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado, que se alejan hacia el centro del capó del maletero e indican el cambio de dirección con un movimiento luminoso fluido. Los nuevos paragolpes específicos hacen que el deportivo compacto parezca aún más ancho y robusto en la carretera.
Los distintivos característicos siguen siendo el llamativo logotipo GTI rojo en la parrilla del radiador, las rejillas de ventilación en forma de panal de abeja y la franja roja circundante sobre la moldura de luz de conducción diurna LED. A la derecha y a la izquierda, unos winglets rojos desembocan en los «faros Matrix LED IQ.LIGHT».
El nuevo Polo GTI también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. La carrocería es 15 milímetros más baja y para las curvas rápidas, el bloqueo del diferencial XDS perfecciona el comportamiento de la tracción.
Como todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también es de tracción delantera. El motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor tiene una potencia de 152 kW (207 CV) y permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas de serie, se encarga del cambio de marcha.
La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 6,5 segundos. El par máximo es de 320 Nm en una gama de revoluciones de 1.500 a 4.500 rpm. Los aspectos técnicos más destacados del 2.0 TSI de montaje transversal (cilindrada: 1.984 ccm) en el nuevo Polo GTI incluyen características como un sistema de inyección dual con una combinación de inyección directa e inyección en los conductos de admisión, una unidad de control del motor con un procesador de cuatro núcleos y una conmutación electrónica de la carrera de las válvulas.
Como opción, el nuevo Polo GTI puede configurarse con el tren de rodaje «Sport Select». La selección del perfil de conducción ofrece de serie en el nuevo Polo GTI los cuatro modos «Eco», «Individual», «Normal» y «Sport», a través de los cuales, el conductor puede realizar ajustes individuales dentro de un marco definido que tienen un efecto directo en el comportamiento de marcha. Aparte del tren de rodaje «Sport Select», la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios se ajustan en función del perfil seleccionado. El sonido del escape se modifica automáticamente de forma deportiva en el modo «Sport».
La altura del Polo GTI en comparación con el Polo es de 1.439 mm, mientras la longitud permanece idéntica gracias a los 4.074 mm y una anchura de 1.751 mm.
El innovador equipamiento de seguridad incluye un airbag central que se encuentra en el lado del conductor. Otro elemento de seguridad nuevo es el pretensor del cinturón abdominal, que tensa el cinturón de seguridad adicionalmente en la zona pélvica.
El interior de un Volkswagen GTI mejora gracias a los pilares y el revestimiento interior del techo en color «negro titanio». Las costuras rojas de contraste son también una de las características típicas de los GTI. Las bandas centrales de los asientos están tapizadas con el legendario tejido a cuadros «Clark».
Además de las características del GTI, el amplio equipamiento incluye airbags para la cabeza delanteros y traseros adicionales, iluminación ambiental en las decoraciones de las puertas y en el tablero de instrumentos, aire acondicionado, asiento del conductor y del acompañante ajustables en altura, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas con bajada y subida automática, empuñadura de la palanca del freno de mano en cuero y, por supuesto, grandes levas de cambio en el volante deportivo de cuero multifunción. El nuevo Polo GTI también puede equiparse opcionalmente con una gama amplia de sistemas de confort y asistencia. Las pinzas de freno rojas son la marca distintiva exterior del sistema de frenos, que está diseñado para la mejor desaceleración posible, incluso en una conducción muy deportiva.
Las interfaces digitales para smartphones incorporan sus aplicaciones y diversos servicios móviles online. Los smartphones pueden cargarse en el Polo GTI a través del conector USB-C y, opcionalmente, de forma inalámbrica (inductiva). El «Digital Cockpit Pro» de 10,25 pulgadas se puede configurar de forma rápida e intuitiva a través de la gran pantalla táctil del sistema de infotainment y de los pulsadores del volante deportivo de cuero multifunción, aplanado en la parte inferior.
De serie, el Polo GTI lleva montadas las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pero también puede pedirse con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas como opción. Entre los numerosos equipamientos opcionales se incluyen un gran techo corredizo y deflector panorámico, tapizado del asiento ArtVelours, manejo por voz y el sistema de sonido «beats» con 300 vatios y seis altavoces.
Entre los sistemas opcionales de asistencia y ayuda a la conducción del renovado Polo nos encontramos con los Faros Matrix LED «IQ.LIGHT», el «IQ.DRIVETravelAssist», el «ACC» predictivo, el Sistema de asistencia para cambiar de carril junto con el sistema de aviso/mantenimiento de salida del carril «LaneAssist» y el asistente de salida del aparcamiento, el Sistema de vigilancia Front Assist, la Función de frenada de emergencia en ciudad, el Sistema de detección del cansancio, el Freno multicolisión, la Protección proactiva de los ocupantes, el Sistema de aparcamiento asistido o el Sistema de control de los neumáticos.
Fuente | Volkswagen